29 Mar 2019

Bilbao ya dispone de un Centro Auditivo Pediátrico Integral Aural

  • El Centro Auditivo Aural de Bilbao amplía sus servicios y se convierte en un Centro Auditivo Pediátrico Integral, incorporando un servicio de atención logopédica que permite realizar un abordaje integral de las pérdidas de audición.
  • El acto de presentación se enmarcó en la Jornada Jornada Pediátrica “Abordaje integral de las pérdidas de audición infantiles”, que contó con la participación del  Dr. José Antonio Municio, Jefe del Servicio ORL del Hospital Universitario Cruces de Bilbao y del Dr. José Antonio Anta Escuredo, ORL infantil y Responsable del cribado auditivo en área base Basurto.

Con el desarrollo de esta primera Jornada pediátrica, celebrada el pasado 27 de marzo,  Aural Widex Audífonos ha querido principalmente poner de manifiesto, en palabras de su Director General, Juan Ignacio Martínez, que la audiología pediátrica es el máximo reto de los profesionales. Conseguir que estos niños, con déficit auditivo, sean capaces de adquirir el lenguaje y desarrollarse en su globalidad debe convertirse en un objetivo clave.  Así mismo, mostró su orgullo por poder inaugurar el centro pediátrico integral de Bilbao, cuyos profesionales trabajarán por proporcionar las máximas garantías de rehabilitación auditiva a los niños con problemas de sordera.

Tras su intervención, el Dr. Municio ofreció una ponencia sobre la efectividad del screening auditivo neonatal en Bizkaia y la importancia del abordaje integral precoz. El Dr. José Antonio Anta, por su parte, centró su intervención en las variables a tener en cuenta en el tratamiento de la hipoacusia infantil.

 Cerraron la jornada, las Speciality Manager de Aural Widex en Pediatría y en Logopedia,  Ingrid Rubio e Irene Patiño, que explicaron que con la aprobación en 2003 del Programa de Detección Precoz de la Sordera por parte del Ministerio de Sanidad para su implantación en las Comunidades Autónomas, los niños que acuden a los centros auditivos son cada vez más pequeños, en ocasiones con problemas de inmadurez o con trastornos asociados, lo que supone un reto máximo para los profesionales.  En Aural, aclararon, este reto se asume aunando la excelencia tecnológica de los audífonos Widex y el trabajo multidisciplinar de audioprotesistas y logopedas, que permite ayudar al niño a desarrollar su capacidad innata para adquirir el lenguaje oral a través de la interacción comunicativa con el adulto.

Los más de 40 asistentes, en su mayoría profesionales del ámbito médico otorrino, audiológico y logopédico, además de profesores y asociaciones de padres de niños hipoacúsicos, realizaron una visita al centro Auditivo Aural de Bilbao, que recientemente ha cambiado de ubicación y que, además de este nuevo servicio de Audiología Pediátrica Integral, dispone de un servicio de audioprótesis para adultos y de uno para el tratamiento del acúfeno (ruidos en el oído).

Pie de foto:
Foto de familia de los asistentes a la inauguración del Centro Auditivo Aural de Bilbao, en la que estuvieron presentes el presidente fundador de Widex Audífonos, Juan Martínez Sanjosé, la Directora de Relaciones Institucionales,  María Antonia Rodríguez Pardo, y el actual Director General de la compañía, Juan Ignacio Martínez.

Enlace a la web del Centro Pediátrico Integral de Bilbao