Aural-Widex-Audífonos-en-la-SEORL
15 Nov 2018

El robot con inteligencia artificial de Aural Widex “triunfa” en la SEORL

Un robot humanoide llamado “Auralio” fue el gran protagonista del 69 Congreso de la SEORL, celebrado en Madrid el pasado mes de octubre.

El robot humanoide fue la estrella invitada en el stand de Aural Widex Audífonos, donde interactuaba con los asistentes que se le acercaban y les explicaba en qué consiste la revolución tecnológica que Widex acaba de protagonizar con el lanzamiento del primer audífono del mundo con inteligencia artificial, WIDEX EVOKE.

aural-widex-audifonos-inteligencia-artificial

WIDEX EVOKE, según explicaba “Auralio” a los asistentes, es el audífono destinado a cambiar la historia de la audiología, el audífono que abre la puerta a una nueva era en la audiología. El único audífono del mundo con machine learning.

A través del robot, los ORL asistentes pudieron entender mucho mejor el salto tecnológico que supone WIDEX EVOKE.

Así, WIDEX EVOKE incluye opciones interactivas para que el usuario pueda elegir cómo quiere oír en cualquier lugar en el que esté. Si prefiere despreocuparse y no hacer nada, el audífono se va adaptando automáticamente a cualquier entorno sonoro por el que pase el usuario.

Cada vez que el usuario interactúa con el audífono a través de las apps diseñadas para ello, lo va personalizando y mejorando. Es decir, el audífono va aprendiendo cuáles son las necesidades y las preferencias del usuario.

Son audífonos, además, sin pilas, conectados al móvil (las llamadas se oyen directamente en el audífono) y controlables desde una app. Miniordenadores para la audición, en definitiva.

Dentro del marco de la SEORL, Aural Widex Audifonos organizó un simposio sobre inteligencia artificial que contó con “Auralio” como maestro de ceremonias.

El robot humanoide fue el encargado de presentar a todas las personas que tomaron la palabra: El director general de Aural Widex Audífonos, Juan Ignacio Martínez; su director de Formación, Jordi Serra, el Dr. Francisco Roca-Ribas, jefe de Servicio del Hospital Germans Tries i Pujol de Badalona y el Dr. Faustino Núñez, de la Unidad de Hipoacusia Infantil del HUCA de Oviedo.