Simposio-Aural-Implantes-Cocleares-SEORL-2017
28 Nov 2017

Symposium Aural Widex sobre implantes cocleares

/
Posted By
/
Comments0

Widex Audífonos y Aural, su red de centros auditivos, organizaron una mesa redonda en el marco del 68 Congreso Nacional de la SEORL, celebrado entre el 10 y el 12 de noviembre en Madrid, bajo el título “Controversias en Implantes Cocleares. Preguntas… ¿y respuestas?”.

La celebración de esta mesa redonda se enmarca en la apuesta de Widex Audífonos por extender sus servicios audiológicos a los implantes cocleares. De hecho, Widex Audífonos distribuye desde finales del año pasado los implantes cocleares de Nurotron en España y la red Aural será quien dará asistencia a los usuarios implantados con los dispositivos Nurotron. Nurotron Biotechnology es una empresa de dispositivos médicos que diseña, desarrolla y comercializa sistemas de neuroestimulación y cuyo producto estrella es el sistema de implante coclear VENUS. Con el sistema VENUS, Nurotron ha ayudado a más de 6.000 personas en el mundo a oír más y vivir mejor. En España, ya han sido implantados cinco usuarios con el sistema Venus.

El Dr. Bartolomé Scola, de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Internacional de Madrid, fue el encargado de presidir la mesa redonda.

Lo acompañaron el Prof. Jaime Marco, Catedrático de la Universidad de Valencia y Jefe de Servicio ORL Hospital Clínico de Valencia; el Dr. Miguel Arístegui: Jefe Servicio ORL H. Gregorio Marañón de Madrid; el Dr. Justo Gómez: Director Programa de Implantes cocleares Hospital Central de Asturias; el Dr. Francisco Javier Cogolludo, Jefe de Sección de Otoneurología de la Fundación Jiménez Díaz; y el Dr. Francisco Ropero, cirujano Programa de Implantes cocleares H. Virgen de la Macarena de Sevilla.

La mesa redonda trató temas muy interesantes y de actualidad, como por ejemplo las Sorderas Unilaterales y los implantes cocleares, el implante coclear si hay acúfenos o el implante coclear bilateral ¿simultáneo o secuencial?

Aural-simposio-SEORL

Este simposio vino a ser una continuidad del celebrado el año anterior en el marco del 67 Congreso de la SEORL, que tuvo lugar en Sevilla. Una vez más, el simposio de Aural en la SEORL fue el que contó con la mayor asistencia de todos los simposios que se programaron para ese día. Se plantearon preguntas muy interesantes que fueron respondidas por los líderes de opinión en estas materias, que formaban parte de la mesa redonda, y por algunas personas del público asistente. Fue tan interesante que el tiempo no fue suficiente para abordar y contestar todas las preguntas, quedándose algunas en el tintero.

Quizás sean respondidas en un Tercer Simposio Aural sobre “Controversias en Implantes Cocleares. Preguntas… ¿y más respuestas?”